no Fundación Ideas para la infancia – FIPI » PROGRAMA FORMACION MEJOR NIÑEZ 2A (10.4.G2A)
Dashboard Navigation
Academia FIPI

PROGRAMA FORMACION MEJOR NIÑEZ 2A (10.4.G2A)

  • Curso Terminó 27 de Dic. de 2022

Docentes

Ps. Africa Morales

Magister en Clínica Relacional Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Parentalidad para el Desarrollo: Evaluación e Intervención en Competencias Parentales FIPI, Diplomado en Psicopatología del Vínculo Temprano: Diagnóstico y Tratamiento. Profesional de gestión y desarrollo de aprendizajes en Fundación Ideas para la Infancia.

Ps. Claudia Muñoz

Postítulo de Clínica del Trauma y Psicoanálisis Relacional, ILAS “Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos”, Posgrado de Actualización de Psicoanálisis y Género, Universidad de Kennedy y la Asociación de psicólogos y psicólogas de Buenos Aires, Diplomado Especialización Clínica en Violencia de Género, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Corporación La Morada, Diplomado Psicoanálisis y Género, Universidad de Chile e ICHPA.

  • ¿Qué vas vamos a ver en este curso?

    Modelo de Intervención centrado en las fortalezas y oportunidades. Trauma relacional temprano y trauma complejo. Cuidado y Autocuidado de Equipo.

  • A quien está dirigido

    Educadores/as de trato directo, tutores y monitores/as de los programas de cuidado alternativo residencial, que brinden atención de cuidados directos a los NNA.

  • Objetivos

    Fortalecer los conocimientos y herramientas prácticas/reflexivas para orientar y facilitar espacios de intervención con foco en la niñez que sean sensibles y éticos para el logro de la reparación y restitución de Derechos de NNA que han sido vulnerados. - Reconocer los fundamentos y principios para una práctica de intervención integral con niños, niñas, adolescentes y sus familias. - Reflexionar acerca de las diferentes formas y estrategias de intervención con niños,niñas y adolescentes y sus familias. - Conocer nuevas formas de apreciar la intervención con niños, niñas y adolescentes, así como sus familias. - Identificar los recursos del trabajo y gestión de equipo, en función de los desafíos que implica la intervención con niños, niñas, adolescentes que han vivido traumas relacionales y/o vulneraciones de derechos y sus familias.

  • Contenidos

    a.- Modelo de Intervención centrado en las fortalezas y oportunidades: Competencias vinculares, resiliencia y acompañamiento cotidiano del trauma. b.- Trauma relacional temprano y trauma complejo: Modelos y estrategias de intervención terapéutica. Desajustes y desregulaciones como efectos de las situaciones de trauma en la niñez. c.- Cuidado y Autocuidado de Equipo: Estrategias para su abordaje, desgaste psicológico y emocional y fortalecimiento del trabajo en equipo.

  • Cantidad de horas

    12 horas cronológicas

  • Certifica

    Fundación Ideas para la Infancia