no
Psicóloga Clinica PUC. Diplomada en Parentalidad Positiva, en Género, Desarrollo y Políticas Públicas, en Psicoterapia Sistémica y Familiar y en Sexualidad Humana y Terapia Sexual.
Postítulo Psicoterapeuta experta en teoría, técnicas y dirección de psicodrama, Centro de estudios de Psicodrama de Chile, Diplomado de Apego, neurociencia y complejidad infantil: una aproximación desde la teoría hacia la intervención, Fundación Chilena de Apego, Certificación Theraplay & Marschak Interaction Method Nivel II, The Theraplay Institute.
Trabajo con familias. Trauma relacional temprano y trauma complejo. Cuidado y Autocuidado de Equipo.
Directores, coordinadores, técnicos de nivel superior, duplas psicosociales y profesionales de las ofertas de cuidado alternativo y programas ambulatorios que aborden de manera directa la intervención con NNA y/o sus familias.
Fortalecer los conocimientos y herramientas prácticas/reflexivas para orientar y facilitar espacios de intervención con foco en la niñez que sean sensibles y éticos para el logro de la reparación y restitución de Derechos de NNA que han sido vulnerados. - Reconocer los fundamentos y principios para una práctica de intervención integral con niños, niñas, adolescentes y sus familias. - Reflexionar acerca de las diferentes formas y estrategias de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus familias. - Conocer nuevas formas de apreciar la intervención con niños, niñas y adolescentes, así como sus familias - Identificar los recursos del trabajo y gestión de equipo, en función de los desafíos que implica la intervención con niños, niñas, adolescentes que han vivido traumas relacionales y/o vulneraciones de derechos y sus familias.
a.- Trabajo con familias: Vínculo y apego, ejercicio y dimensiones de la parentalidad,bases para la re-vinculación familiar y estrategias para su abordaje. b.- Trauma relacional temprano y trauma complejo: Comprensión, modelos y estrategias de intervención terapéutica. Desajustes y desregulaciones como efectos de las situaciones de trauma en la niñez. c.- Cuidado y Autocuidado de Equipo: Estrategias para su abordaje, desgaste psicológico y emocional y fortalecimiento del trabajo en equipo.
12 horas cronológicas
Fundación Ideas para la Infancia