no
Magister en Clínica Relacional Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Parentalidad para el Desarrollo: Evaluación e Intervención en Competencias Parentales FIPI, Diplomado en Psicopatología del Vínculo Temprano: Diagnóstico y Tratamiento. Profesional de gestión y desarrollo de aprendizajes en Fundación Ideas para la Infancia.
Herramientas a los equipos educativos para poder conocer, identificar y responder de forma oportuna y sensible frente a potenciales situaciones de riesgo y/o vulneración de derechos de los niños y niñas que asisten al centro educativo, reconociendo su rol como co-garante de sus derechos, cuidado y protección integral.
Equipo profesional y técnico del Jardín Infantil y sala cuna del Hospital San Borja Arriarán
Entregar conocimientos teóricos y prácticos, sobre la promoción del buen trato desde el marco del enfoque de derechos aplicado al contexto de la gestión y el trabajo desde los centros educativos.
- Conocer la convención sobre los Derechos de niños, niñas y adolescentes y su aplicación en el marco del contexto educativo y a nivel de primera infancia. - Bases ecosistémicas del desarrollo infantil y necesidades evolutivas de niñas y niños. - Malos tratos y vulneraciones de derechos: Definiciones y conceptos claves. - Factores de riesgo asociados a un alto potencial de maltrato infantil. - Indicadores generales para la detección temprana de malos y vulneración de Derechos. - Factores de protección para la construcción de un entorno seguro y protector para niños y niñas.
Fundación Ideas para la Infancia