no
Magister en Arte Terapia UDD. Diplomada en resiliencia USACH. Diplomada en teoría del apego y enfoques actuales del desarrollo UDD. Certificada como Educadora de Familias en Disciplina Positiva, Positive Discipline Association. Miembro Asociación Chilena de Arte Terapia – ACAT.
En este curso revisaremos el Estrés y desarrollo infantil y familiar. Características y dinámicas del funcionamiento de las familias multiestresadas. Rol del interventor en contextos de multiestrés y vulnerabilidad psicosocial.
Profesionales de Fundación Mi Casa
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: • Entregar conocimientos, habilidades y herramientas conceptuales y técnicas para el logro de una comprensión integral del fenómeno del multiestrés en el trabajo con familias vulnerables y su cronificación transgeneracional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Potenciar el conocimiento de los participantes respecto a las principales características y dinámicas del funcionamiento de las familias Multiestresadas para el logro de un mejor abordaje del fenómeno en la práctica laboral. • Facilitar conocimientos en habilidades, estrategias, metodologías, y actividades para la intervención con familias multiestresadas desde un abordaje integral y centrado desde una mirada ecosistémica. • Incorporar una mirada de la complejidad desde el modelo de la resiliencia que aporte en generar nuevas alternativas para la atención e intervención de los usuarios en situación de riesgo psicosocial.
• Familias Multiestresadas: o Una mirada Ecosistémica para su comprensión o Comprendiendo el “problema”: Características de las familias multiestresadas. • Efectos del multiestrés en la dinámica familiar y el desarrollo infantil. o Dinámica relacional de las Familias Multiestresadas: De lo actual a lo transgeneracional o Efectos del multiestrés en el desarrollo infantil. • Unificación de criterios para la Intervención con Familias Multiestresadas: o Enfoque Ecosistémico: Conceptos aplicados a la intervención. • El trauma relacional desde una perspectiva transgeneracional: Comprensión y posibilidades para la intervención
10 horas académicas
Fundación Ideas para la Infancia