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Magister en Psicología clínica Pontificia Universidad Católica, Diplomada en Estrategias de Intervención Temprana. Entrenadora certificada por la NFPN en el uso de la escala de Evaluación Familiar NCFAS G+R.
En este curso haremos un recorrido por el enfoque bioecológico que tiene como uno de sus más importantes exponentes a Urie Bronfenbrenner. Buscaremos aplicar sus conceptos clave al trabajo que se realiza para promover contextos de desarrollo seguros para niños y niñas. Daremos una mirada integral a la construcción del bienestar infanto-juvenil considerando un marco de comprensión ecológico y sistémico que incluye a los distintos sistemas y sus múltiples interacciones para entender el desarrollo humano.
Equipos profesionales y/o técnicos que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias. Y todas las personas interesadas en profundizar en estos conocimientos.
Entregar conocimientos teóricos y prácticos sobre el Enfoque Ecosistémico. Conocer e integrar los principios del Enfoque Ecosistémico en los procesos de evaluación e intervención familiar. Reflexionar sobre las implicancias prácticas del trabajo con familias desde un Enfoque Ecosistémico. Promover el desarrollo de buenas prácticas basadas en el Enfoque Ecosistémico.
¿Que es el Enfoque ecosistémico? El Modelo bioecológico del desarrollo humano. Principios y axiomas. El entorno ecológico El análisis de los niveles y sistemas de influencia en el desarrollo. Bases para orquestar una evaluación e intervención familiar desde el Enfoque Ecosistémico.
10 horas académicas
Ideas para la Infancia