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Magister en Educación con mención en Currículum Escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile, Curso de especialización en Teatro y Educación, Universidad de Chile.
En este curso reflexionaremos en torno a cómo la perspectiva que tenemos sobre la corporalidad, movimiento y espacialidad, pueden afectar la comunicación y vínculo con niñes y jóvenes.
Profesionales y/o técnicos que trabajan con niñes, jóvenes y sus familias, en el marco de la salud, trabajo social, educación o jurídico, y a todas las personas interesadas en profundizar en las temáticas que comprenden este curso.
4.1 General: Identificar la corporalidad y espacialidad como ámbitos al servicio del fortalecimiento del vínculo con niñes y jóvenes 4.2 Específicos: 1) Definir conceptos básicos asociados a la corporalidad y el movimiento 2) Reconocer la importancia de una apropiada interacción corporal para fortalecer el vínculo con niñes y jóvenes 3) Establecer prácticas específicas para incorporar en el trabajo con niñes y jóvenes
Tema 1: Corporalidad y movimiento: aspectos generales Repasaremos y profundizaremos en aspectos asociados al cuerpo físico, a las cualidades del movimiento, y al desarrollo biológico de los niñes y jóvenes.. Tema 2: Uso del espacio: perspectivas e interpretación Revisitaremos la espacialidad en el ámbito cotidiano en nuestra relación con niñes y jóvenes, reflexionando en torno a su aspecto simbólico y perspectiva tradicional. Tema 3: Pre conceptos en torno al valor simbólico de crecer Profundizaremos en torno al paradigma social y educacional asociado al crecimiento de niñes y jóvenes. Tema 4: Distancia y espacio efectivo para la promoción de la comunicación Incorporaremos prácticas específicas para poner al servicio de nuestra interacción con niñes y jóvenes, con especial énfasis en la comunicación paraverbal y su impacto en el vínculo afectivo.
10 horas académicas
Fundación Ideas para la Infancia