no
Magister en Educación Superior Universidad Andrés Bello, Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría U.Chile y U. Católica de Chile, Diplomada en Parentalidad Positiva Fundación Ideas para la Infancia, Estudiante de Psicología Universidad San Sebastián.
La primera parte del Curso Juego Vincular que incluye 3 videos con sus respectivas evaluaciones para revisar previo a la clase en vivo del día 10 de Septiembre
Profesionales y/o técnicos que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias, des-de los ámbitos de salud, social, educación o jurídico, y a todas las personas interesadas en profundizar en las temáticas que comprenden este curso.
• Conocer el desarrollo del juego durante la infancia temprana. • Entender la contribución del juego a las distintas áreas del desarrollo infantil. • Conocer los diversos tipos de juegos, especialmente desde la cognición, sensorialidad, el lenguaje y área socioemocional. • Valorar la observación de las interacciones lúdicas como indicador del desarrollo infantil. • Analizar la importancia de promover el juego durante el desarrollo infantil
• Definición de Juego desde las distintas áreas del desarrollo infantil. • Estadios evolutivos del juego • Juego y cognición • Juego y sensorialidad • Juego, lenguaje y socio-emocionalidad • Tipos de juegos, etapas y propósitos para el desarrollo. • Observación del juego. Escalas de observación • Promoción del juego para fortalecer el desarrollo infantil y los vínculos significativos.
4 horas académicas
Fundación Ideas para la Infancia