En este curso haremos un recorrido por las intervenciones en competencias formativas, buscando aplicar sus conceptos clave al trabajo que se realiza para promover contextos de desarrollo seguros para niños y niñas. Daremos una mirada integral a la construcción del bienestar infanto-juvenil a través de una conexión emocional, considerando un marco de comprensión ecológico y sistémico que incluye a los distintos sistemas y sus múltiples interacciones para entender el desarrollo humano.
Profesionales y/o técnicos que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias, desde los ámbitos de salud, social, educación o jurídico, y a todas las personas interesadas en profundizar en las temáticas que comprenden este curso.
Comprender el Vínculo Infanto parental a través de herramientas prácticas que nos permitan apoyar a las familias a desplegar competencias formativas.
Aprenderemos a buscar maneras de nutrir el vínculo padre e hijos a través de las herramientas de la disciplina positiva, además revisaremos los aspectos más relevantes necesarios para comprender el desarrollo del vinculo, y todos aquellos aspectos relacionados al apego, trauma y disciplina positiva.
10 horas académicas horas.
Fundación Ideas para la Infancia