no
Terapeuta Familiar y de parejas de ICHTF. Diplomada en Apego, Mentalización y Ciclo Vital. Diplomada en Parentalidad Positiva y en Psicología Jungiana, Directora Ejecutiva Fundación Ideas para la Infancia
En este curso se revisará como activar estrategias de intervención psicosocial en situaciones referentes a emergencias, desastres o crisis.
Técnicos (sociales, educativos, de párvulos) y/o profesionales del área biopsicosocial que trabajen con familia (psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, terapeutas ocupacionales, educadoras de párvulos, profesores, pediatras, médicos familiares, etc)
• Fortalecer el aprendizaje en torno a la gestión, evaluación y primera respuesta de los equipos profesionales en el abordaje de una situación de crisis: Primeros Auxilios Psicológicos • Promover la integración del marco conceptual y teórico del modelo de intervención en crisis desde una lógica ecológica y sistémica. • Entrenar habilidades y competencias para el ejercicio efectivo de la intervención psicosocial en situación de crisis desde el marco del trabajo en redes formales e informales.
a) Definición y comprensión ecosistémica de las Crisis y Emergencias. b) Impacto de una Crisis en el Desarrollo Familiar, Individual e Infantil y niveles de riesgo asociados. c) La Intervención Psicosocial en situación de crisis y/o emergencias con niños, niñas, familias y comunidades: - Primeros Auxilios Psicológicos - Intervención en Crisis y post Crisis d) Competencias y herramientas profesionales para intervenir en situaciones de crisis y/o emergencias resguardando el interés superior de los NNA.
10 horas académicas
Fundación Ideas para la Infancia