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Magister en Psicología clínica Pontificia Universidad Católica, Diplomada en Estrategias de Intervención Temprana. Entrenadora certificada por la NFPN en el uso de la escala de Evaluación Familiar NCFAS G+R.
Magister en Clínica Relacional Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Parentalidad para el Desarrollo: Evaluación e Intervención en Competencias Parentales FIPI, Diplomado en Psicopatología del Vínculo Temprano: Diagnóstico y Tratamiento. Profesional de gestión y desarrollo de aprendizajes en Fundación Ideas para la Infancia.
Tiene como objetivos centrales el entregar conocimientos sobre la importancia de la conducta parental positiva en el desarrollo infantil desde la mirada del enfoque de la Parentalidad Positiva. Se dará un espacio formativo para analizar las implicancias y aportes de este enfoque para la promoción de buenas prácticas tanto a nivel de la crianza como también los equipos que hoy son parte de procesos de evaluación e intervención familiar.
Profesionales y/o técnicos que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias, desde los ámbitos de salud, social, educación o jurídico, y a todas las personas interesadas en profundizar en las temáticas que comprenden este curso.
Entregar conocimientos sobre enfoque de la Parentalidad Positiva en la evaluación e intervención familiar. Conocer e integrar el enfoque de la Parentalidad Positiva para el trabajo con familias. Conocer e integrar las bases y/o principios rectores del enfoque de la Parentalidad Positiva. Promover el desarrollo de buenas prácticas basadas en el enfoque de la Parentalidad Positiva.
Qué es el Enfoque de la Parentalidad Positiva. Principios de la Parentalidad Positiva y su influencia en la Evaluación e Intervención Familiar Buenas Prácticas Profesionales desde el Enfoque de la Parentalidad
10 horas académicas
Fundación Ideas para la Infancia