no Fundación Ideas para la infancia – FIPI » Formulación y Ejecución de Planes de Intervención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en el Servicio de Protección Especializada.SPE Región Metropolitana.
Dashboard Navigation
Academia FIPI

Formulación y Ejecución de Planes de Intervención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en el Servicio de Protección Especializada.SPE Región Metropolitana.

  • Curso Terminó 09 de Dic. de 2024

Docentes

Ps. Mg. Magdalena Muñoz Quinteros

Magister en Psicología clínica Pontificia Universidad Católica, Diplomada en Estrategias de Intervención Temprana. Entrenadora certificada por la NFPN en el uso de la escala de Evaluación Familiar NCFAS G+R.

Ps. Mariel Mendoza

Psicóloga de la Universidad Diego Portales con especialización en Psicoterapia Infanto Juvenil y Primera Infancia. Se ha desempeñado en el área de la salud pública con orientación comunitaria y programas sociales en contextos de alta complejidad. Aporta con una visión del sujeto desde el enfoque de derecho y la inclusión social. Se destacan habilidades de coordinación y guía de los equipos de trabajo y de gestión de red, y habilidades interventoras en poblaciones vulnerables. Ha realizado actividades de evaluación y reparación a través de psicodiagnósticos, psicoterapia e intervención en crisis, tanto en el ámbito público como privado. Experiencia en el diseño y desarrollo de cursos, talleres y capacitaciones a profesionales del área de la salud y de las ciencias sociales en diversos ámbitos y el acompañamiento a grupos de profesionales para el desarrollo de habilidades evaluadoras e interventoras, como también en la supervisión clínica de estudiantes de psicología.

  • ¿Qué vas vamos a ver en este curso?

    En este curso aprenderás a elaborar un Plan de Intervención (PI), conociendo sus elementos, objetivos, actividades e indicadores de logro, de manera que puedas construir un PI en tu quehacer profesional.

  • A quien está dirigido

    Profesionales de Programas de Protección.

  • Objetivos

    Entregar a los profesionales las herramientas y competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar planes de intervención integral que aborden las necesidades específicas de niños, niñas y adolescentes en el servicio de protección especializada.

  • Contenidos

    ¿Qué es un Plan de intervención? Enfoques teóricos a la base de la elaboración de Planes de Intervención. Elementos mínimos y deseables en un Plan de intervención Integral ecosistémico. Principios para la co-construcción de planes de intervención desde una perspectiva ecosistémica. ¿Cómo se formulan los objetivos de intervención? Priorización de objetivos en función de las necesidades y el contexto de cada niño, niña o adolescente. Lineamientos para la co construcción colaborativa con los niños, niñas adolescentes y sus familias, de los planes de intervención. .Análisis de caso Construcción de plan de Intervención Integral y efectivo.

  • Cantidad de horas

    8 horas cronológicas

  • Certifica

    Fundación Ideas para la Infancia