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Magister en Psicología clínica Pontificia Universidad Católica, Diplomada en Estrategias de Intervención Temprana. Entrenadora certificada por la NFPN en el uso de la escala de Evaluación Familiar NCFAS G+R.
Psicóloga de la Universidad Diego Portales con especialización en Psicoterapia Infanto Juvenil y Primera Infancia. Se ha desempeñado en el área de la salud pública con orientación comunitaria y programas sociales en contextos de alta complejidad. Aporta con una visión del sujeto desde el enfoque de derecho y la inclusión social. Se destacan habilidades de coordinación y guía de los equipos de trabajo y de gestión de red, y habilidades interventoras en poblaciones vulnerables. Ha realizado actividades de evaluación y reparación a través de psicodiagnósticos, psicoterapia e intervención en crisis, tanto en el ámbito público como privado. Experiencia en el diseño y desarrollo de cursos, talleres y capacitaciones a profesionales del área de la salud y de las ciencias sociales en diversos ámbitos y el acompañamiento a grupos de profesionales para el desarrollo de habilidades evaluadoras e interventoras, como también en la supervisión clínica de estudiantes de psicología.
En este curso aprenderás a elaborar un Plan de Intervención (PI), conociendo sus elementos, objetivos, actividades e indicadores de logro, de manera que puedas construir un PI en tu quehacer profesional.
Profesionales de Programas de Protección.
Entregar a los profesionales las herramientas y competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar planes de intervención integral que aborden las necesidades específicas de niños, niñas y adolescentes en el servicio de protección especializada.
¿Qué es un Plan de intervención? Enfoques teóricos a la base de la elaboración de Planes de Intervención. Elementos mínimos y deseables en un Plan de intervención Integral ecosistémico. Principios para la co-construcción de planes de intervención desde una perspectiva ecosistémica. ¿Cómo se formulan los objetivos de intervención? Priorización de objetivos en función de las necesidades y el contexto de cada niño, niña o adolescente. Lineamientos para la co construcción colaborativa con los niños, niñas adolescentes y sus familias, de los planes de intervención. .Análisis de caso Construcción de plan de Intervención Integral y efectivo.
8 horas cronológicas
Fundación Ideas para la Infancia